Las ventas on line reciben un impulso por las famosas apps o aplicaciones al presentar un incremento del 30 por ciento anual y rebasa los 300 mil millones de pesos (mdp), señaló Tintorerías Max que atiende a más de 200 empresas por este medio.

Son los millennials, cuenta a Dinero, Negocios y Finanzas, Raúl Jiménez, el director de Franquicias de Tintorerías Max, una de las empresas que han apostado por las apps para desarrollar su comercio.

Esta revolución tecnológica alcanzó al mundo de la tintorería y Tin2Go, lanzada por Tintorerías Max, es una app pionera en demostrar que sí se puede programar el lavado, el cuidado y la costura de las prendas únicamente desde la pantalla táctil de nuestro celular.

«Se trata de una app que quiere hacer a los mexicanos la vida más fácil», explica Jiménez en entrevista con Dinero, Negocios y Finanzas. «La mayor ventaja de Tin2Go es la recolección como la entrega de la ropa puede ser en cualquier domicilio que esté dentro de la zona de servicio, como tu casa, el departamento de un familiar o tu oficina», así como la amplia gama de servicios, que van desde la tintoreria y lavanderia, hasta la costura y el aseo de calzado.

Durante los últimos años, gracias principalmente al impulso de las apps, el mercado de ventas online de México ha crecido a un ritmo de 30 por ciento anual, hasta alcanzar en la actualidad un valor de más de 330 mil millones de pesos. Una de cada 10 compras por Internet de América Latina se realiza desde nuestro país.

«Nos interesan sobre todo los jóvenes, porque ellos son, y serán, los próximos consumidores de cualquier servicio relacionado con el cuidado y limpieza de prendas», añade el director de Franquicias de Tintorerías Max, sin dejar de lado la amplia experiencia que el grupo tiene atendiendo cuentas corporativas, a quienes apoyan en el cuidado de prendas relacionadas con sus giros, como uniformes, además de brindar importantes descuentos al personal de cada una de estas más de 200 empresas que hoy atienden.

Tin2Go es una prueba de cómo ha cambiado el comercio con las apps. Mientras que antes era obligatorio ir a la tintorería cargado con la ropa sucia, tomar un taxi de la calle, acudir a un restaurante a comer o ir al banco para hacer una transferencia, ahora, y cada vez más, únicamente hace falta abrir una aplicación y tener conexión a Internet para resolver los problemas de la vida cotidiana.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...