Las instituciones de aseguradoras trabajan con el gobierno federal para ampliar la cobertura en más de un 20 por ciento en la población y en el combate contra la inflación al disminuir los precios de los seguros para transportistas, señaló el presidente electo, Juan Patricio Riveroll Sánchez.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que la colaboración entre el gobierno y las aseguradoras es fundamental para avanzar en la penetración de los seguros por la educación financiera que les permite conocer los beneficios ante diferentes siniestros.

Riveroll Sánchez indicó que con los programas que se trabajan en conjunto con el gobierno el número de asegurados crecería a un 25 por ciento de la población porque se piensa en productos que no sean muy onerosos para la población.

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, apuntó que se tienen avances en la utilización de los seguros, ya que por la pandemia se ofrecieron productos empaquetados contra el Covid que sirvieron para que la gente se cubriera ante las afectaciones de la pandemia que tuvo un costo de 49 mil 294 millones de pesos para las aseguradoras, el desastre mása caro en toda la historia del sector.

Además, señaló que la contribución del sector se verá en los precios con la disminución de los precios de los seguros para transportistas de mercancías “retornarán a sus niveles previos en un año al disminuir los robos en carretera”.

Ambos funcionarios sostuvieron que la educación e inclusión financiera son aspectos fundamentales para que las personas valoren su importancia ante los desastres y accidentes por tener un soporte financiero que les apoya a enfrentar las complicadas situaciones que se les presenta.

Finalmente, indicaron que falta camino por recorrer, y se avanzará a mayor velocidad en la medida que se reduzca la informalidad y se cuente con mayor capaciadad adquisitiva de las personas para la adquisición de seguros de vida, automotriz, gastos médicos, vivienda, entre otros.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...