El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enfatizó que para la recuperación de Acapulco se promueve que todas las convenciones de negocios de sus agremiados se realicen en el puerto, además de que varios eventos deportivos destacados se han acercado para que proponer que sea la sede de las justas deportivas, indicó el líder de la cúpula empresarial, Francisco Cervantes Díaz.
Señaló que en las conversaciones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se convino que para la celebración del Tianguis Turístico en Abril del 2024 se tengan 3 mil habitaciones para dar cabida a los asistentes al principal encuentro del sector turístico en México con la asistencia de países de América Latina y Estados Unidos.
Cervantes Díaz indicó que en la reconstrucción del puerto se han tenido conversaciones con la empresas cámaras del cemento, aluminio, y en el vidrio la recién inaugurada fábrica de alfa disminuirá sus exportaciones para atender las nacesidades del Acapulco y sus hoteles.
Señaló que los eventos deportivos del tenis se realizará y el padel se acercó para que hagan convenciones en Acapulco y se tenga una rápida reactivación.
Al término de una reunión matutina con el presidente de la República señaló que se tienen recursos que pagan las aseguradoras a los hoteles, cifra que a la fecha no se conoce, indicó, pero la iniciativa para que el próximo 08 de Abril se realice el Tianguis Turístico, pero un par de hoteleros manifestó que abrirán parcialmente el 15 de Diciembre para dejar atrás los desafortunados destrozos de Otis.
Los hoteleros que lo manifestaron fueron los dueños del Princess, el Mayan Palace, Las Brisas, El Pier Marqués, porque no hubo daños estructurales y en la nueva infraestructura hotelera se habla de vidrio y persianas de PVC anticiclón.
Cervantes Díaz indicó que se le manifestó al primer mandatario una simplificación administrativa de por lo menos 6 meses en la obtención de permisos con un periodo de 6 meses adicionales.
También dijo que los equipos de grupo Carso de Carlos Slim Helú de sus minas están en Acapulco para remover los escombros de las vías públicas, además de que se planea una fumigación en las albercas por la cantidad de animales muertos y evitar cuestiones insalubres como el dengue.
Finalmente, indicó que se tiene un grupo para atender las cuestiones de salud con sueros y el suministro de alimentos.