Grupo Acosta Verde, con los centros comerciales Sendero, con la pandemia incursionará en el comercio electrónico, además de incrementar los servicios para atender las necesidades los 700 mil clientes que transitan mensualmente por cada uno de sus inmuebles.

El fundador, Jesús Acosta Verde, en conferencia de prensa virtual señaló que listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) les permitirá seguir con su programa de crecimiento, en la que se contempla para el 2021 la adquisición de centros comerciales.

El arquitecto egresado de la Universidad de Nuevo León, señaló que “los centros comerciales son seres vivientes” que evolucionan de acuerdo con las necesidades y demandas de los comerciantes y clientes, por lo que estarán muy atentos a los cambios que se generen en los hábitos de consumo como resultado del Covid-19 para integrarlos en los siguientes centros comerciales.

El fundador de Grupo Acosta Verde especificó que transitan por sus espacios comerciales alrededor de 700 mil a 800 mil personas, y eso demanda dinamismo en la satisfacción de los comerciantes y sus clientes por lo que se tiene que ser creativo y perder el miedo.

El director general, Jesús Acosta Castellanos, especificó que actualmente en los centros comerciales Sendero el 60 a 65 por ciento es comercio tradicional y el 30 a 35 por ciento restante son servicios: restaurantes, cines, clínicas, gimnasios, etc.

“Para crecer estamos viendo lanzar nuestra plataforma senederoencasa.com para beneficiar a los comerciantes que tenemos en los 20 senderos que tenemos en operación; vamos a empezar la prueba en Noviembre con los centros comerciales de Monterrey y esto dará una diferencia que no existe en el mercado porque otros competidores se han asociado con Ubereats, Rappi, mercado libre, y nosotros queremos que la plataforma sea propia, con lo que se ayuda a los comerciantes y se genera más tráfico. No será un tema de delivery, sino de pick up (entrega en comercio) que tendrá una comisión cada transacción”, explicó el directivo Acosta Castellanos.

Apuntó que la afluencia a los centros comerciales a la fecha está en un 75 por ciento “no hay miedo, pero tienen mucho más cuidado en cómo manejar el tema del Covid. Fuimos el primer centro comercial en tomar la temperatura”, dijo el directivo.

Cada centro comercial cuenta con más de 200 espacios comerciales los que a la fecha pagan la renta normalmente por el regreso a las actividades, “desde Agosto regresaron a rentar, hay apetito por los clientes”, finalizó Acosta Castellanos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...