El grupo financiero Actinver, con una inversión superior a los 50 millones de dólares, va por más de medio millón de clientes para que las empresas y los inversionistas cuenten con los servicios financieros que les permitan aprovechar las oportunidades del nearshoring.
Al cierre del tercer trimestre del año pasado contaba con 385 mil clientes y trabaja en una estrategia para llegar a un millón de clientes, especialmente de empresarios mexicanos interesados en aprovechar e invertir en actividades productivas detonadas por al relocalización de las cadenas de valor globales.
El presidente del Consejo de Corporación Actinver detalló que han invertido en los últimos 2 años montos superiores a los 50 millones de dólares en tecnología para los siguientes 18 meses se contempla una inversión similar.
La idea es duplicar el tamaño del grupo, una propuesta que también fue presentada en 2020, recordó el directivo de la institución financiera.
Rivero Madero destacó que serán la institución financiera que apoye a los empresarios de México para aprovechar la coyuntura y las oportunidades que vienen en el futuro cercano por la relocalización de las cadenas globales de valor.
Puntualizó que tienen una estructura de capital fuerte que les permite competir y prestar todos los servicios sobre todo hacer las inversiones requeridas en este mundo actual con los cambios de tecnología.
Al cierre tercer trimestre del año pasado contaba con una cartera de crédito superior a los 800 mil mdp en activos bajo administración, custodia y en administración en la operación de fondos.