Banco Actinver firma contrato con FibraShop la sustitución fiduciaria para asumir el rol de fiduciario al sustituir a CI Banco para garantizar la continuidad operativa, el cumplimiento normativo y la protección de los intereses de sus inversionistas y clientes.
En comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informa que, en cumplimiento con las resoluciones de su comité técnico, y posterior a la finalización exitosa del análisis legal y operativo correspondiente, se firmó el contrato de sustitución fiduciaria con Banco Actinver para sustituir a CIBanco como fideicomisario por las acusaciones que enfrenta de FinCEN.
CI Banco cuenta con una gestión de más de 3 billones de pesos, cumple un papel fundamental al administrar el 26.3 por ciento del patrimonio en fideicomisos bancarios.
Como fiduciario, CI Banco participa, de una u otra forma, en más del 80 por ciento de las transacciones bursátiles en México.
Se enfatiza que ambas decisiones reflejan la actuación oportuna y responsable de FibraShop para garantizar la continuidad operativa, el cumplimiento normativo y la protección de los intereses de sus inversionistas y clientes.
A partir de esta fecha, Actinver asume formalmente el rol de fideicomisario y como resultado de este cambio, el Fideicomiso Irrevocable F/00854 se sustituye por el Fideicomiso Irrevocable 6206.
El cambio de fideicomisario no interrumpe ni afecta la operación diaria del fideicomiso, ni el cumplimiento de sus obligaciones con inversionistas, arrendatarios y otros terceros.
Todas las actividades continúan llevándose a cabo con normalidad y en estricto apego a las mejores prácticas de gobierno corporativo, transparencia y protección de activos.