En la Federación Mexicana de Edificios y Condominios (FEME) se presentó la plataforma Mil Usos para integrar diversos recursos que permitan a los administradores realizar un mantenimiento y administración eficiente de los inmuebles.
En México se tienen 100 mil edificios y en promedio un administrador se mantiene al frente por 2 años. Los administradores manifestaron que no tienen información para atender responder a la comodidad que demandan los condóminos para reparar los desperfectos u ofrecer el mantenimiento solicitado.
Ante tal situación se vislumbra a la plataforma que integra 25 servicios: carpintería, pintura, albañilería, plomería, limpieza, herrería, ventanas, impermeabilización, jardinería, electricista, fletes, fumigación, desinfección, cerrajería, electrodomésticos, lava alfombras, tapicería, persianas, entre otros.
Los prestadores de servicios se “encuentran certificados” por la plataforma como personas confiables. A la fecha tiene registrados 80 están certificados y 37 trabajan de manera diaria para la plataforma.
Los prestadores registrados y certificados pagan una inscripción mensual, trimestral y anual que van de 200, 400 y mil 600 pesos anuales.
La app Milusos atiende en promedio al mes a 600 personas y es utilizada por 10 administradores de edificios.