El ahorro en México lo realizan la mayoría de las personas adultas “abajo del colchón”, 7 de cada 10 personas lo guardan en casa y desaprovechan las oportunidades que ofrecen los instrumentos formales de ahorro, destacó Paynom.
La semana próxima, el 31 de Octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro, los mexicanos deben recordar la importancia de guardar dinero para alcanzar sus metas y saber que hoy gracias a la tecnología pueden acceder a diversos servicios y productos financieros formales, enfatizó el fundador y CEO de Paynom, Aroldo Dovalina.
Apuntó que en la post pandemia los pagos digitales entre la población adulta se fortaleció. Alrededor del 40 por ciento de los adultos en las economías en desarrollo realizó un pago comercial digital utilizando una tarjeta, teléfono o internet, y más de un tercio de los adultos en las economías en desarrollo pagó una factura de servicios públicos desde una cuenta por primera vez después del inicio de la pandemia, reveló el Global Findex Database 2021 del Banco Mundial.
Una encuesta reciente aplicada a usuarios de Paynom indicó que el 54 por ciento de los usuarios solicitó un adelanto de nómina. Además, detectó que el 75 por ciento de las y los trabajadores se queda sin dinero antes de recibir el siguiente pago de su salario.
A partir de 2015, Paynom ofrece soluciones como el adelanto de nómina, pagos con código QR en más de 30 mil comercios afiliados, contratación de seguros, compra de tiempo aire, pago de servicios y transferencias electrónicas.
Además, es la única plataforma que incentiva el ahorro voluntario a la Cuenta AFORE y actualmente trabaja en una solución para incentivar el ahorro entre los trabajadores formales en México que se presentará el año entrante.