Grupo Aeromexico, regresa a los mercados bursátiles con su oferta pública mixta global en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y mercados internacionales, por un monto de 5 mil 882 millones de pesos (mdp).
La oferta en México estuvo conformada por una parte primaria en la que se suscribieron 7 millones de de acciones, por un monto de 247 mdp, y una secundaria en la que se colocaron 20 millones 463 mil 590 acciones, por un monto de 723 mdp.
Aeromexico con los recursos obtenidos ampliará su flota que tiene más de 107 aeronaves de los fabricantes Embraer y Boeing, lo que representa un paso estratégico que refuerza la capacidad operativa y de servicio de la empresa.
Adicional, realizará inversiones en la infraestructura del cliente, orientadas a optimizar la eficiencia logística, la seguridad y atención personalizada, así como atender las obligaciones de mantenimiento a su flota.
En la oferta participaron inversionistas institucionales locales y extranjeros, lo que refleja la confianza del mercado en el fortalecimiento y la proyección de Aeroméxico que opera en todas las ciudades más importantes de México y 43 destinos internacionales en 22 países de America, Europa y Asia.
La presencia de una base diversificada de inversionistas confirma el acompañamiento del mercado bursátil en esta nueva etapa para la aerolínea, y demuestra el atractivo que representa el sector aeronáutico mexicano dentro y fuera del país, así como la relevancia de la Bolsa Mexicana de Valores como un ecosistema de financiamiento y crecimiento para las empresas, impulsando la liquidez y atracción de nuevos inversionistas.
La empresa cuenta con una amplia presencia tanto en el mercado nacional como internacional, conectando a México con los principales centros económicos, turísticos y de negocios del mundo.
En Marzo de 2022 la aerolínea mexicano supera la bancarrota que la tuvo en un año y 9 meses en proceso de reestructuración financiera.
