La desaceleración o estancamiento económico del 2019 obligó a los profesionales de la industria turística en pensar en opciones probadas de negocio con pronta recuperación de la inversión, en la que destacó GoätTravel.

La franquicia tiene un modelo de negocio de venta de servicios turísticos en línea, comercializa experiencias de viajes, a través de una plataforma inteligente.

El CEO de esta franquicia turística; Carlos Fresan, enfatizó que los inversionistas pueden operar como profesionales desde el primer momento en que la adquieren, lo que se traduce en que el 30 por ciento de los franquiciatarios recuperaron su inversión en los primeros 60 días de operación.

Hasta el momento cuenta con más de 100 franquiciatarios en México. Una franquicia puede vender de 3 a 18 viajes al mes. En promedio son 6 viajes mensuales con un promedio de 3 pasajeros.

La inversión de los franquiciatarios se enfoca a una cuota de franquicia, rentas, adecuaciones y un capital de trabajo mínimo de tres meses de operación.

La franquicia cuenta con un programa de capacitación y seguimiento en temas que incluyen historia y fundamentos del turismo; como operar una agencia de viajes; producto turístico; técnicas de venta y cierre de la venta; ventajas y canales del marketing digital; elaboración de materiales para redes sociales, plataformas digitales para venta y prácticas de prospectación y venta asertiva.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...