La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) estrena presidente en la persona de Luis Antonio Ramírez, director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)

El nuevo presidente del organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe (ALC) fue vicepresidente de ALIDE hasta el 28 de febrero de este año, fecha en la que asumió la presidencia tras el alejamiento de Carlos Linares de la presidencia de COFIDE de Perú.

ALIDE está conformada por más de 80 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...