El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, señaló que negociaría con las fuerzas armadas para que la infraestructura ya no estuviera en sus tareas.
Agregó en su participación en el marco del XXX Congreso de CMIC que conversaría sobre los inconvenientes presupuestarios que les genera esta obligación que se les instruyó en la presente administración federal.
El aspirante de MC indicó que su proyecto México Nuevo en cuestiones de infraestructura se expuso incrementar el presupuesto de gasto de inversión con 100 mil millones de pesos (mdp) anuales para terminar en 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El 50 por ciento sería etiquetado a proyectos regionales, 10 por ciento a Conagua, 25 por ciento a educación y 15 por ciento a mantenimiento de la infraestructura.
El aspirante a la presidencia de MC irá contra las asignaciones directas y propone licitaciones públicas transmitidas por Internet para terminar con los “moches”. Además, propuso un programa nacional de vivienda social de 2.1 millones con visión sustentable, la que también estaría en la política industrial y desarrollo regional.
Se mencionó por Álvarez Máynez la creación a nivel nacional de plantas transformadoras de la basura en energía y 10 mil puntos de carga eléctrica de los 50 mil necesarios.
Asimismo, un programa nacional de infraestructura educativa de las 217 mil escuelas para que tengan los servicios adecuados y atender correctamente a la infancia mexicana.
Por último, declinó contestar si no tuviera oportunidad de ganar el primer domingo de Junio, dijo que es una opción diferente a las propuestas electorales existentes, su propuesta es para quienes buscan un México con resultados basado en la experiencia.