Los resultados de la X Cumbre de Líderes de América del Norte fueron temas importantes de la región para delinear un futuro común, destacó la ex subsecretaria de comercio exterior, Luz María de la Mora Sánchez.

En el marco del Encuentro Empresarial de América Latina del Comce, explicó que la creación del grupo de cadenas de suministro, la ampliación del trabajo México y Estados Unidos con el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y ahora se amplió a nivel trilateral.

«Fue una buena reunión, marca un mensaje de que la región si está trabajando de manera conjunta y los inversionistas de la región y fuera de la misma reciben un mensaje de confianza en el futuro».

Luz Ma. de la Mora Sánchez, ex subsecretaria de comercio exterior

Además, indicó que el T-MEC tiene reglas claras y sólidas para resolver las diferencias de la interpretación de lo acordado en la segunda versión del TLCAN.

De la Mora Sánchez apuntó que la colaboración de los 3 países demuestra la construcción de una agenda sustantivo y constructiva para el devenir de la región.

«Estamos viendo que empresas de países de Europa y Asia se establecen en la región y en Centroamérica y Sudamérica para contar con cadenas de suministro más confiables y resilientes para reducir la debilidad geopolítica».

Luz Ma. de la Mora

Finalmente, indicó que una de las cuestiones que se trabaja son los semiconductores y minerales críticos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...