América Móvil (AMX), empresa del sector de telecomunicaciones conocida como Telcel, emitió un bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 24 mil millones de pesos (mdp), la colocación en la historia de los bonos etiquetados en el mercado bursátil mexicano.

Los recursos de la emisión serán destinados a financiar proyectos con beneficios ambientales, a través de proyectos verdes y sociales que cumplan con los criterios definidos en el Marco de Financiamiento Sostenible, tales como inversiones en equipos de infraestructura que generen energía renovable, modernización de equipos y tecnología de red, e inversiones destinadas a acelerar el despliegue de la red móvil en zonas con riesgo de exclusión digital, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de cerrar el año con la emisión de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores, esta emisión refleja que el financiamiento temático en el mercado está siendo aprovechado por las empresas. En la BMV, estamos comprometidos en seguir reduciendo el impacto ambiental, y por eso nos sentimos satisfechos con esta operación”.

Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA México, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa. El agente estructurador fue Casa de Bolsa Santander.

La empresa de servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. En México al tercer trimestre cuenta con 81 millones 808 mil suscriptores.

“Estos primeros instrumentos de América Móvil han sido muy importantes, porque es la culminación de un proceso que se ha venido desarrollando desde hace ya unos años con la idea de reafirmar y fortalecer toda la actividad en los temas sustentables con la idea de contribuir a un mundo mejor.”

Carlos García Moreno Elizondo, director de Finanzas de América Móvil

El Grupo BMV desarrolla junto con las emisoras, productos ASG para el financiamiento sostenible y en el acompañamiento a las empresas y recientemente ha participado en el lanzamiento de la “Guía de Carbono Neutralidad”, a fin de que las emisoras y empresas del país puedan medir y reducir sus emisiones de carbono.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...