Los presidentes de México y Estados Unidos tuvieron una conversación telefónica en la que ambos mandatarios reconocieron la importancia de trabajar de manera conjunta para el desarrollo de América del Norte.
El presidente número 47 de la unión americana, Joseph Robinette Biden, hijo, inició la conversación telefónica con la importancia que tienen México para Estados Unidos.
“México es vital para una asociación norteamericana que tenemos y es primordial para todos los elementos de las prioridades de mi administración. Así que estoy encantado de estar contigo”.
Destacó que la administración Biden-Harris considera que Estados Unidos y México son más fuertes cuando están unidos.
Recordó que en la administración Obama-Biden veían a México como un igual, no como alguien que está al sur de su frontera.
El mandatario Biden dijo que se tendrá que trabajar juntos como vecinos y socios para hacer frente a nuestros desafíos compartidos.
El presidente de México, López Obrador señaló que el trabajo conjunto permitirá “desarrollarnos juntos en estos tiempos difíciles. La integración fortalecerá a nuestros dos países ya que nos enfrentamos a esta inevitable expansión de otras regiones. Nuestras relaciones son estratégicas”.
Por último, el mandatario mexicano reconoció la voluntad para mantener buenas relaciones por el bien de nuestros pueblos de América del Norte: los pueblos canadiense, estadounidense y mexicano.