Para terminar con la corrupción, la pobreza y las bajas tasas de crecimiento de los últimos 30 años, el presidente de la República y la cúpula empresarial acordaron impulsar la inversión y la ética en los negocios.

Durante la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE en la que tomó protesta el nuevo presidente, Carlos Salazar Lomelín, le solicitó al presidente López Obrador trabajar de manera conjunta para elevar las tasas de crecimiento y la erradicar la pobreza.

El Ejecutivo Federal le respondió que aceptaba los compromisos para impulsar la inversión con la intención de lograr la tasa del 4 por ciento en promedio y la eliminación de la pobreza extrema.

Asimismo, le indicó que él solicitaba un solo compromiso de la cúpula empresarial, eliminar la corrupción.

“Trato hecho, impulsar la inversión al 4 por ciento, hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio, trato hecho. Como sé que va a coincidir conmigo le hago una propuesta, porque no puede ser que él haga dos y yo no haga ninguna. Una sola propuesta para Carlos y para todos, que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”.

Además, el nuevo presidente de la cúpula empresarial, Salazar Lomelín comprometió al sector privado a ofrecer de manera fidedigna y sin engaños bienes y servicios de calidad a los mejores precios, a cumplir con la ley, pagar impuestos y las contribuciones que les correspondan; tratar a todos los trabajadores con respeto y dignidad y salarios justos de acuerdo con su productividad; aceptar e incluir en las empresas a todas las personas sin distinción alguna y al cuidado del medio ambiente.

Para alcanzar los objetivos en la tarde de acuerdos entre la cúpula empresarial y el presidente López Obrador, consideró como indispensable el nuevo presidente del CCE que “la confianza es un atributo de dos vías, hay que ofrecerla para merecerla, la confianza es fundamental para la colaboración, fundamental para resolver los problemas”.

Finalmente, puntualizó que las pymes deben ser consideradas como el motor para el desarrollo nacional e integrar mejorar las cadenas productivas para obtener mejores resultados en la generación de la riqueza.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...