La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) analiza la expulsión de su afiliado por ser expuesto como un “coyote” que ofrece gestionar créditos en efectivo del Infonavit durante la conferencia del pueblo de la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo.
La AMPI especificó que no tiene facultad alguna para gestionar créditos Infonavit a nombre de sus asociados y que este proceso es y será siempre responsabilidad exclusiva de los derechohabientes, quienes son los únicos autorizados para realizarlos.
Los profesionales inmobiliarios rechazan categóricamente cualquier acción que pretenda vincular a la organización con gestiones indebidas.
Lamenta que individuos ajenos a sus valores se aprovechen indebidamente de la organización, con acciones que manchan el prestigio y la trayectoria de más de 68 años de AMPI.
“El caso del Sr. Julio César mencionado en la conferencia matutina ya ha sido turnado a la Comisión de Honor y Justicia para que se tomen las medidas necesarias con toda la severidad que corresponde, aclarando que se ha solicitado la expulsión de esta Asociación en el supuesto de que se encuentren los elementos necesarios para su procedencia”.
AMPI
Enfatizó que no permitirá actos aislados realizados de manera individual que opaquen su integridad y profesionalismo.
“Reforzaremos nuestros procesos de afiliación y supervisión interna para garantizar que situaciones como esta no se repitan”.
AMPI
Los profesionales inmobiliarios dijeron estar dispuestos a colaborar de manera estrecha y transparente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y asegurar que incidentes como este no afecten la tranquilidad de la sociedad ni la confianza en el sector inmobiliario.