HSBC México incorporó a las mil 500 Farmacias del Ahorro como corresponsal bancario para extender sus servicios a 25 mil puntos a nivel nacional en que sus clientes podrán realizar sus operaciones bancarias con un cobro de comisión de 7 pesos.
Los puntos de venta de la cadena de farmacias recibirán pagos de tarjeta de crédito de HSBC México y depósitos en efectivo a cuentas.
Los interesados deberán proporcionar los 16 dígitos de la tarjeta de crédito HSBC que desean pagar o el número de la tarjeta de débito a la que desean depositar.
Con la adhesión de Farmacias del Ahorro eleva a 5 el número de corresponsales bancarios de HSBC México, lo cual significa la disposición de más de 25 mil puntos en el país en donde podrán realizarse diferentes servicios bancarios relacionados con este banco.
Los clientes y usuarios podrán realizar estas operaciones en un horario de 07:00 a 22:00 horas, los 365 días del año, con un costo por operación de 7 pesos.
Los cinco corresponsales bancarios de HSBC México son: Farmacias del Ahorro, Soriana, Chedraui, Telecomm Telégrafos y Oxxo.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2020 había en el país 46 mil 162 corresponsales bancarios, cifra superior en 3.3 por ciento a la del año previo y 26.5 por ciento por arriba de la observada en 2016.
El porcentaje de población que vive a menos de 4 kilómetros de un corresponsal es de 88 por ciento. Asimismo, el 81 por ciento de las transacciones realizadas fueron depósitos.
La cobertura de los corresponsales representa a las personas un menor tiempo de traslado para realizar servicios financieros.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), las personas reportaron que les toma un promedio de 13 minutos llegar a un corresponsal bancario, 19 minutos a un cajero automático y 22 minutos a una sucursal.
Los corresponsales bancarios con 44 por ciento de las menciones, el segundo canal físico más utilizado en el país, después de los cajeros automáticos, con 52 por ciento e incluso antes que las sucursales bancarias, con un 42 por ciento.
El 30 por ciento de quienes utilizan corresponsales bancarios en México no tienen un producto financiero contratado.