El home office y el modelo híbrido es apoyado por más del 60 por ciento de las empresas que participaron participaron en el «Termómetro Laboral» de OCCMundial .

Sólo el 31 por ciento de las empresas en México están convencidas de que se trabaja mejor presencialmente que en home office, una de cada 3 empresas confía poco en el teletrabajo.

Al preguntar a los representantes de las empresas si la interacción social y convivencia que se logra en el trabajo presencial promueve la creatividad e innovación, el 32 por ciento dijo que sí, ya que algunos proyectos de su empresa se dieron por las charlas presenciales en las instalaciones.

Un 34 por ciento de los participantes comentó que no se generan más ideas, pero que la interacción cara a cara ayuda a los colaboradores a despejarse y refrescar ideas en algún momento de estrés o bloque creativo.

Un 25 por ciento consideró que no existe diferencia alguna en la creatividad e innovación en el formato presencial y remoto porque las buenas ideas pueden surgir por igual.

Un 9 por cientosubrayó que esa percepción de mayor creatividad en la interacción presencial es exclusiva de los jefes o directores.

Por otra parte, el 36 por ciento indicó que los esquemas híbridos han ayudado a erradicar esa idea con resultados. Además, el 18 por ciento expresó que en su compañía el trabajo a distancia es una realidad, mientras que el 15 por ciento respondió que por el tipo de actividades de su empresa no les ha sido posible implantar el home office.

Por otra parte, el 32 por ciento de las empresas señaló que la recuperación se tendrá hasta el 2022, mientras que un 36 por ciento dijo que está en proceso y un 32 por ciento a finales de año.

OCCMundial


Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...