El 77 por ciento de los mexicanos participantes en la encuesta de OCCMundial opinó que las ventas de la empresa con la incorporación de una aplicación móvil para ofrecer sus productos o servicios.

De los participantes, el 38 por ciento indicó que ven muy viable la incorporación de una app, un 28 por ciento piensa que hay posibilidades, un 16 por ciento cree que su compañía no está en condiciones para hacer algo así, mientras que un 18 por ciento dijo que para su organización esta forma de generar dinero no aplicaría.

Un 13 por ciento de los participantes dijo que invertir en una nueva herramienta tecnológica no sería funcional para su compañía, mientras que 8 por ciento admitió que no había pensado en la posibilidad de una app para su organización y un 2 por ciento final aconsejó que antes de pensar en este paso podría evaluarse la opción de realizar ventas desde páginas web.

El presidente de la Asociación de Internet MX, Philippe Boulanger, especificó que para obtener resultados de la inversión deben aprovechar la información que obtienen de sus clientes, empresa centrada en el cliente con tecnología de uso sencillo, mercadotecnia y pago electrónico. El comercio electrónico se contempla que seguirá como una de las principales opciones para la adquisición de productos y servicios, aunque no con las cifras exponenciales del 81 por ciento y ventas de 316 mil millones de pesos (mdp).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...