Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño de la Ciudad de México (CDMX) señalaron que sus ventas bajaron en más de mil 100 millones de pesos (mdp) por el abasto irregular de gasolinas.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) que preside Ada Irma Cruz Davalillo enfatizó que la crisis de abasto de gasolina en la capital no ha provocado el cierre parcial o total de los establecimientos.
Sin embargo, por la falta de clientes, mayor tiempo para abastecerse de gasolinas, incremento en el gasto de transporte de mercancías, producto perecedero que no se vendió y pago de sueldos y servicios las ventas bajaron o se dejaron de vender mil 150 millones de pesos (mdp).
En el pasado fin de semana se reportó un aumento de ventas locales en 25 por ciento porque las personas decidieron caminar por su vecindario en lugar salir a centros comerciales.
La Canacope CDMX señaló que para este fin de semana se prevé una actividad comercial normal por una regularización del 80 por ciento de las gasolineras en la capital, lo que repercute en menor tiempo para cargar el combustible.
Los pequeños comerciantes y prestadores de servicios capitalinos afirmaron que las condiciones actuales de combustible garantizan la movilidad de mercancías y de la población en general, por lo que no existe alerta en cuanto a desabasto de productos básicos si se tienen en la CDMX, pero podría existir desabasto de los productos de estados circunvecinos afectados por la falta de combustible.