La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó que para resolver los problemas de bajos salarios y falta de seguridad social se debe realizar un trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada que abone a la productividad laboral y sostenibilidad de las empresas.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, en su participación en la Sesión 111 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) coincidió con el director del organismo en la construcción de Coalición por la Justicia Social.
Reconoció que en México no se ha superado este problema, pero con trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada se debe trabajar en una propuesta realista y viable que se sustente en buenos cimientos, con el propósito de apoyar las acciones en materias fundamentales como la productividad laboral, las competencias y la sostenibilidad de las empresas.
Abugaber Andonie indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 31 de Mayo se alcanzó la mayor cifra de empleos formales: 21 millones 862 mil 909.
Por último, Abugaber Andonie reiteró el compromiso de las 125 Cámaras y Asociaciones adheridas a la confederación con los derechos humanos, la igualdad de acceso a las oportunidades y la distribución equitativa.