La Junta de Gobierno Banco de México (Banxico) recortó por mayoría la tasa de interés objetivo de 8.0 a 7.75 por ciento por el comportamiento del descenso de la inflación y evaluar la situación internacional, se reporta en la decisión de política monetaria de este día.
Se mencionó que se valorarán futuros recortes a la tasa de interés para lograr una convergencia a la inflación del 3 por ciento de manera ordenada y sostenida.
De los 5 integrantes de la Junta de Gobierno, 4 decidieron realizar un recorte de 0.25 por ciento y el subgobernador Jonathan Heath Costeable, manifestó adecuado mantener la tasa de 8.0 por ciento sin cambio alguno.
En el documento se mencionó que la mayoría de los integrantes consideraron adecuado realizar un ajuste por el grado de restricción que tiene la política monetaria y la tendencia descendente de la inflación.
Al actualizar los pronósticos de inflación para el tercer trimestre del año se reduce de 4.1 a 3.8 por ciento y para el último tramo del año se mantiene sin cambios en 3.7 por ciento.
Las previsiones se mantienen sin cambio para los 4 trimestres del 2026 y se proyecta la convergencia al 3 por ciento en el segundo semestre de año. .