El presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte (GFI), Carlos Hank González, señaló que por los programas gubernamentales y el incremento de la bancarización por los proyectos innovadores digitales podría tener un crecimiento de doble digito.

Señaló que CoDi (Cobro Digital) es un extraordinario proyecto que apoya bancarizar de una manera más ágil y rápida al país y Banorte estará listo en Septiembre porque “CoDi será un motor para el crecimiento”, afirmó Hank González.

Hank González apuntó que GFB tiene contemplado un crecimiento de 8 a 10 por ciento en la cartera total del banco. Además, indicó que el crédito podrá crecer más por los programas sociales y los proyectos de modernización para bancarizar a la población.

“La base del crecimiento será el crédito al consumo por datos sólidos en el empleo”, detalló el entrevistado.

En el reporte del primer trimestre Banorte presentó un crecimiento de la cartera del 22 por ciento al llegar a 762 mil 105 millones de pesos (mdp).

Explicó que “Banorte decidió invitar a 3 mil becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro para lo que se realizó un programa de inducción y capacitación. Va a ser un extraordnario programa”.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el sector bancario durante el sexenio contará con 6 mil 500 jóvenes al servicio de 48 instituciones financieras inscritos al programa gubernamental de la presente administración.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...