Fachada_Banxico

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) por mayoría recortó la tasa de interés interbancaria de equilibrió a un día se ajustó en 0.25 por ciento para quedar en 10.50 por ciento.

A favor del recorte estuvieron Victoria Rodríguez Ceja, Galia Borja Gómez, Irene Espinosa Cantellano y Omar Mejía Castelazo, mientras que a favor de mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 10.75 por ciento fue Jonathan Heath.

La junta valoró que, si bien el panorama inflacionario aún amerita una postura restrictiva su evolución presenta un panorama adecuado para reducir la tasa de política monetaria.

Se mencionó que las acciones que se implementen por la Junta de Gobierno serán congruentes, en todo momento, con la trayectoria requerida para propiciar la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento hacia finales del 2025.

Se mencionó que los niveles actuales de inflación seguirán con disminución en los trimestres siguientes en que los choques globales no tendrán impacto en las perspectivas de largo plazo.

El Banco de México destacó que la actividad productiva nacional atraviesa por un periodo de debilidad, en un contexto de elevada incertidumbre por factores externos e internos con un mercado laboral que se ha desacelerado.

Finalmente, se mencionó que entre los riesgos globales destacan el agravamiento de las tensiones geopolíticas, la prolongación de las presiones inflacionarias, mayor volatilidad en los mercados financieros y, en menor medida, los retos para la estabilidad financiera.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *