La película de Barbie desató el fenómeno de la fiebre rosa con la venta de colecciones exclusivas de marcas con diseñadores, artículos rosas para el hogar, ropa, maquillaje, las que aumentaron su demanda hasta 9 veces.
De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, Tiendanube, el ticket promedio de los productos de la muñeca más famosa, así como el de los artículos rosa, subió durante Julio un 15 por ciento en comparación con el mes previo.
Dentro de la plataforma las categorías que tuvieron el efecto más fuerte de la Barbie-fever fueron: Moda, Salud y Belleza, con artículos como maquillaje o barnices de uñas en tonos rosados incrementaron su demanda.
Los tres artículos más comprados fueron las fundas para celulares de Barbie, seguido por vasos y termos rosas así como blusas en ese color.
De acuerdo con Tiendanube, durante Julio, los productos exclusivos de la muñeca tuvieron un incremento de 8 veces en el número de órdenes, esto comparado con el primer semestre del año; mientras que la cantidad de productos adquiridos incrementó 9 veces durante el mismo periodo.
En cuanto a los productos rosas, durante Julio tuvieron un crecimiento en número de órdenes del 29 por ciento y una alza del 19 por ciento en productos adquiridos, comparados ambos casos con el primer semestre del 2023.
Los 3 canales de venta destacados para adquirir los productos rosas fueron el directo con 42 por ciento; algún buscador, 23 por ciento, y redes sociales con 21 por ciento, en las que Facebook tuvo una preferencia de 58 por ciento.
Barbie despierta fiebre rosa de productos
