La caída de App y fallas en transferencias que se registró en Lunes pasado en BBVA, se debió a un problema de “fierros”, es decir a una falla en la plataforma de almacenamiento central de almacenamiento del ordenador central, informó Mauricio Pallares, director de Comunicación e Identidad Corporativa.
Dijo que una vez que se detectó la caída de las operaciones, se notificó a los reguladores, los cuales realizan las investigaciones.
“Al final es una máquina que dejó de funcionar y eso provocó que lo servicios en todos los acampes dejaran de darse, particularmente la plataforma dejó almacenamiento del ordenador central, encuentras que es un fierro que falló y eso nos pegó en el servicio, fue un problema de fierros”.
Mauricio Pallares, director de Comunicación e Identidad Corporativa
Por ello, exhortó a los usuarios que se vieron afectados a comunicarse con la institución financiera para cualquier aclaración ”vamos atender caso por caso”.
Mauricio Pallares reconoció que BBVA cuenta con 32 millones de clientes, de los cuales 27 millones ya tienen la aplicación, por lo que dijo que es entendible que cualquier falla genera afectaciones.
Informó que debido a esta falla del Lunes pasado haya una sanción por parte de la autoridad y destacó que la falla no se presentó en días de alta transaccionalidad, como son los Viernes o los días de quincena, pero fueron muchos los clientes afectados.