Betterware, empresa mexicana de venta directa de productos para el hogar, se encuentra en una proceso de innovación con materiales amigables con el medio ambiente y una inclusión en con telecomunicaciones con internet de las cosas.

En videoconferencia después del timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente del consejo de administración, Luis Campos, adelantó que tiene un área especializada para que en los siguientes 3 a 4 años se encuentren en las posiciones más altas de los índices ESG a nivel internacional.

El director general, Andrés Campos, especificó que en la producción de sus productos se utilizan plásticos reutilizables, uso de papel que proviene de bosques renovables, son algunos de los primeros pasos.        

El presidente de Betterware indicó que los recursos de la colocación del bono de mil 500 millones de pesos (mdp) de un programa de certificados bursátiles de 10 mil mdp serán para sustituir créditos bancarios de largo plazo, equipamiento de su campus y para los proyectos de sustentabilidad.

Se comentó que la parte de comercio electrónico que comenzó en Diciembre de 2020 tendrá un modelo complementario con servicios de telecomunicaciones por la adquisición del 60 por ciento del operador de una red virtual Gurúcomm.

“Es un proyecto de largo plazo que en su primera etapa es conectar a nuestra gente con un beneficio económico, las siguientes etapas en unos años no sólo llevara a los hogares el tipo de productos que manejamos, también llevar productos digitales al hogar que faciliten la vida cotidiana en el hogar”.

luis campos, presidente betterware

El director general agregó que en servicios digitales se tiene la conectividad celular e internet, la siguiente serán cuestiones de Internet de las cosas y temas de software y aplicaciones.

Los empresarios de Betterware indicaron que se encuentran en plan de desarrollo de proveedores locales de sus productos, “se han identificado cerca de 200 pymes que pudieran calificar como proveedores en México, al trasladar parte de la producción de China al país”.   

En las cuestiones de expansión de la empresa, presidente de la empresa indicó que a un año de operaciones en Centroamérica se tienen cifras de doble dígito y en maxímo 3 años estar presentes en Colombia y/o Perú, si las condiciones de mercado no cambian, se puede replicar el modelo mexicano con su oferta de producto.  

Betteware tiene un millón 200 mil asociadas, de las que 800 mil se sumaron en los últimos meses por la pandemia.  
 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...