Bitso, plataforma de criptomonedas en América Latina, anunció una nueva ronda de inversión de 62 millones de dólares (mdd) que serán aplicados en su estrategia de expansión en América Latina.
La plataforma con operaciones en México, Argentina y Brasil cuenta con un millón de de usuarios y más del 95 por ciento de participación de mercado en México, 77 por ciento en Argentina y recientemente Brasil con una excelente aceptación de mercado.
El nuevo financiamiento impulsará a Bitso a la siguiente etapa en estos nuevos mercados y ayudará a impulsar a su equipo de ingeniería en la construcción de productos de cripto para toda Latinoamérica.
Además, de los fondos de 62 mdd aportados Kaszek Ventures y QED Investors formarán parte del consejo directivo. Los actuales accionistas Coinbase y Pantera Capital, también se unieron a la ronda.
«Nuestra misión es dar acceso universal a las criptomonedas y hacerlas útiles en la vida de las personas», dijo Daniel Vogel, Director General de Bitso. «Trabajar de la mano del brillante equipo de QED y de Kaszek Ventures nos ayudará avanzar con esta misión. Esta ronda financiará nuestra estrategia global de continuar ofreciendo la plataforma de Bitso en otros países de América Latina, con un enfoque particular en Brasil.”
Hace un año Bitso se convirtió en la primer empresa de cripto en ser regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFCS) y comunicó el levantamiento de una ronda de inversión que le permitiría consolidar su expansión internacional en América Latina, objetivo logrado en tan solo un año.
Durante este año 2020, la plataforma de criptomonedas lanzó su plan de expansión internacional, abriendo nuevas operaciones en Argentina en Febrero y planea expandirse a más países de América Latina y regiones de todo el mundo en los próximos meses.