La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció el inicio de la migración de toda su infraestructura tecnológica a la nube de Amazon Web Services (AWS) por eficiencia, seguridad tecnológica, reducción de costos y desarrollo ágil de nuevos servicios.
Durante su participación el evento re:Invent de AWS en Las Vegas, Eduardo Calderón, Director de Operaciones de BIVA, destacó los beneficios que representa la migración de la plataforma de BIVA a la nube, lo que generará amplías ventajas para avanzar en la evolución de las operación y servicios de BIVA.
El proceso de migración se realizará en diferentes fases, conforme los procedimientos que marca la normatividad al trasladar a la nube componente por componente.
Este mes BIVA inició, de la mano de Nubity -el partner de AWS-, con la migración del centro de datos alterno, conocido como DR, para continuar progresivamente con los componentes restantes.
Además de la seguridad que da la nube al manejo de la información, esta operación aporta beneficios como la reducción de costos para BIVA y sus clientes, así como la apertura de más oportunidades de negocios, a partir de los nuevos servicios y productos que se podrán crear gracias a las ventajas de mayor rapidez y alcance que aporta en la distribución de datos globalmente.
Desde hace tiempo BIVA ha trabajado en investigación, desarrollo e implementación para hacer realidad la migración del mercado de valores a la nube. Primero desarrolló BIVA Cloud, la primera plataforma de distribución de datos a través de la nube, permitiendo proveer a bajos costos la información del mercado de BIVA a clientes a nivel global.