Satanley Black & Decker firmó un contrato por por más de 35 millones de dólares con Fibra Nova, fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, para el arrendamiento de un edificio de una extensión superior a los 150 kilómetros cuadrados por 10 años.
El edificio de 152 kilómetros cuadrados se encuentra en Hermosillo, Sonora, y será utilizado por la la empresa que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, uno de los mayores fabricantes de herramientas manuales, industriales y sistemas de sujeción.
Black and Decker en Mayo anunció la construcción de una planta techada de 50 mil metros cuadrados con una inversión de mil 100 millones de pesos (mdp) instalada en el Parque Industrial Norte de Hermosillo que producirá herramientas eléctricas para uso en exteriores, así como para uso de construcción y trabajo de maderas.
El fabricante de herramientas que nació en 1843 cuenta con plantas de producción en Reynosa, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora y Puebla. Este crecimiento se debe a la reubicación de plantas de la empresa norteamericana con sede en Connecticut.
El presidente y CEO de la firma, James M. Loree señaló que a principios de año comenzaron operación dos nuevas fábricas en México y una adicional en Fort Worth, Texas, las cuales les permitirán hacer una “reconstrucción del inventario” de varios de sus productos en el mercado de Norteamérica.
La intención de Black & Decker es la construcción de suministro importante en México para trasladar más producción de China a México.
Sus mercados principales son Estados Unidos, del que obtiene el 63 por ciento de sus ingresos, el 16 por ciento de Europa, 12 por ciento de países emergentes y 9 por ciento de otros.