La plataforma de pagos en línea con efectivo, Conekta, presentó su producto para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se protejan contra los cargos indebidos que pueden representar una pérdida superior a los 2 mil 500 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solamente en los primeros nueve meses de 2021 se realizaron en promedio 10 mil reclamaciones diarias de contracargos.

El monto promedio de cada cargo no reconocido fue de 727 pesos, lo cual significa que la economía digital puede perder más de 2.8 mil mdp anualmente por contracargos.

Conekta liberó el servicio Protección de Contracargos a través del cual reembolsará hasta el 100 por ciento de cada transacción contracargada, a todos sus clientes que venden productos físicos y reciben pagos con tarjeta a través de Conekta que tiene más de 7 mil negocios, grandes y chicos, procesan pagos en línea a través de su plataforma.

Este servicio no implica costo ni contratación adicional y tienen una cobertura de hasta el 100% del valor de la transacción contracargada para bienes físicos previa autorización de Conekta, sin límite de monto a reembolsar.

La plataforma ha permitido que 30 mil pymes se incorporen a la vida económica digital y procesado más de 140 millones de pagos en línea y con su opción de pagos en efectivo permite a los clientes comprar en línea al pagar en efectivo en 19 mil tiendas de conveniencia en el país.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...