La optimización del dinero mediante el uso de instrumentos financieros requiere educación financiera desde niveles básicos hasta niveles premium y con el convenio de colaboración entre Grupo de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con CFA Institute, buscan impulsar a profesionales en análisis de inversiones.
Este acuerdo busca potenciar el desarrollo de talento financiero a través de iniciativas conjuntas entre CFA Institute y la Escuela de la Bolsa Mexicana, con herramientas formativas que responden a exigencias del entorno financiero global en el que la diversificación de inversiones.
El director del grupo BMV, Jorge Alegría Formoso, señaló que la educación financiera es una deuda que se tiene con la sociedad mexicana en todos los niveles para que las personas puedan utilizar los instrumentos financieros más convenientes para sus intereses y conscientes de los riesgos.
El director de la escuela BMV, Gerardo Aparicio Yacotú, informó que desde 2017 a 2024 se han graduado 185 mil personas en diferentes programas o producto educativo.
“En el Grupo Bolsa Mexicana de Valores transformamos el mercado financiero a través de la educación. Nuestra alianza con CFA Institute impulsa la profesionalización de los participantes, brindándoles acceso a programas formativos de alto nivel diseñados para potenciar su desarrollo y liderazgo en el sector”.
Jorge Alegría Formoso, director general del Grupo BMV
La alianza con CFA Institute permite ofrecer cursos y certificación de élite reconocidos globalmente como una de las certificaciones más rigurosas y prestigiadas en el ámbito del análisis de inversiones.
A lo largo de sus 75 años el aliado de la BMV ha certificado a 190 mil personas.