Brasil y México son las selecciones que más menciones tuvieron en las redes sociales en el Mundial de futbol Rusia 2018, en la que Facebook fue la principal plataforma utilizada para los mensaje.

Las menciones de Brasil fueron 6 millones 365 mil 772 menciones, seguido de México con 4 millones 567 mil 211 menciones y en tercer lugar de los países participantes fue Colombia con 2 millones 894 mil 233 menciones par los países latinos que participaron en la justa futbolística.

El 52 por ciento de las menciones se realizaron en Facebook, el 37 por ciento en twitter y el 11 por ciento en Instagram, informó ComsCore, empresa especializada en medición de audiencias en canales digitales.

En Brasil la fecha con mayor volumen fue el de 6 de julio, día de su partido contra Bélgica, el cual se llevó el 14% de todas las menciones, y para México el top de las menciones totales fue el 17 de Junio, fecha en que jugó el encuentro frente a la selección de Alemania con un 20 por ciento de los comentarios totales.

El Hashtag más utilizado por los latinoamericanos fue #rusia2018. Coca-Cola y Adidas fueron las marcas patrocinadoras oficiales de la FIFA con mayor volumen de menciones.

El encuentro Brasil-Bélgica tuvo un 8 por ciento de menciones totales en las redes sociales mientras la Clausura sólo logró un 5.5 por ciento

Brasil fue el país latinoamericano con mayor volumen de menciones a lo largo de la Copa Mundial 2018, reveló el documento de ConScore.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...