Buen Fin 2024 ConcanacoBuen Fin 2024 Concanaco

La decimocuarta edición de El Buen Fin dejará una derrama económica de 165 mil millones de pesos durante su celebración del 15 al 18 de Noviembre, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Octavio de la Torre de Stéffano.

Durante la celebración del fin de semana más barato, de la Torre Stéffano señaló que se espera la participación de 190 mil empresas que se registren en la plataforma https://elbuenfin.concanaco.com.mx/ y https://www.elbuenfin.org/, en las que podrán exhibir sus ofertas y promociones al público en general.

«El Buen Fin es una oportunidad única para que los negocios familiares en México impulsen sus ventas, fortalezcan su visibilidad y conecten con millones de consumidores en todo el país. Este evento no solo dinamiza el mercado, sino que contribuye al bienestar de las familias mexicanas».

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente Concanaco

Para esta edición de El Buen Fin se espera la participación de 190 mil negocios familiares, además de los comercios, de los prestadores de servicios, ya que las escuelas de todos los niveles aprovechan para ofrecer descuentos o cupones en inscripciones o cursos, o los consumidores aprovechan la compra adelantada de paquetes turísticos, por ejemplo.

Asimismo, el presidente de Concanaco precisó que para el presente año se espera una derrama económica de 165.5 mil mdp, un 10 por ciento más que en la edición de 2023.

El presidente de la Confederación anunció también que a través de la APP El Buen Fin, las y los consumidores podrán encontrar todas las promociones, ofertas y descuentos de los negocios, comercios y empresas que se registren en la plataforma de El Buen Fin, y que dicha APP será una herramienta clave para realizar compras razonadas y responsables.

La APP de El Buen Fin ofrece funcionalidades con beneficios:

  1. Promociones Exclusivas: Los usuarios tendrán acceso a ofertas únicas y descuentos especiales que no estarán disponibles en otros canales.

  2. Geolocalización de ofertas: Con la ayuda de la geolocalización, los consumidores podrán encontrar promociones cercanas, optimizando su tiempo y experiencia de compra.

  3. Experiencia personalizada: A través de recomendaciones basadas en intereses y hábitos de consumo, los usuarios pueden encontrar más fácilmente lo que necesitan.

El presidente de Concanaco dijo que descarguen la App del Buen Fin 2024 para una experiencia de compra única.

La APP es una herramienta para conectar a negocios y consumidores, y reafirmar que lo mexicano es de calidad, es momento de demostrar que lo hecho en México ¡está bien hecho!, porque somos empresarios Muy Mexicanos.

Por otra parte, indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde 2013, promueve el Sorteo El Buen Fin, con el objetivo de fomentar el uso de pagos electrónicos y la formalización de la economía, para lo cual ofrece premios tanto para consumidores que realizan compras con tarjetas de crédito o débito en establecimientos participantes, así como para los negocios o comercios registrados en el fin señalado.

En la rueda de prensa participaron Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit (vía remota); Salvador Gazca Herrera, Coordinador General Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT); Horacio Francisco Ríos Cano, Subsecretario de Fomento Económico de Hidalgo (Vía remota); y Luiggi Moredia Ríos, representante de la SEDECOP de Veracruz (vía remota).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *