Las ventas de la novena edición del Buen Fin se quedaron por debajo de lo estimado porque Walmart no se sumó al programa que se realizó del 15 al 18 de Noviembre, informó la Secretaría de Economía (SE).
En la reunión en la que estuvieron los representantes de la Confederación de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Antad, CEESP, CCE, AMVO, Asociación Internet MX, explicaron que las ventas fueron de 117.9 mil millones de pesos, no los 120 mil mdp que se pronosticaron por el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, Ernesto Acevedo Fernández.
Especificó que “hubo un participante relevante (Walmart) que en esta ocasión no estuvo en el Buen Fin y que adelantó sus promociones dos días, esos dos días adicionales son ventas que no se capturan“, especificó el funcionario.
El director general del CCE, Luis Miguel Pando Leyva, apuntó que los resultados de este año fueron “bastante buenos”, al tomar en cuenta en cuenta el contexto económico del país en este año que tiene un crecimiento de cero por ciento.
El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, agregó que en números gruesos el 60 por ciento de las compras se realizó con dinero en efectivo y el 40 por ciento con pagos electrónicos.