La plataforma de venta de libros, Buscalibre.com, se encuentra en expansión de ventas, territorios y nuevos medios de distribución de las obras editoriales, adelantó el director general, Andrés Baldrich.
La venta del libro físico seguirá vigente, pero hay que complementarla con las tendencias de audiolibros e ebooks, plataforma que se tendrá para finales d este año o principios de 2024.
Buscalibre tiene 5 millones de libros en sus bodegas en los 7 paises que tiene presencia: Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, Perú y México.
En los meses siguientes se abrirán operaciones en Ecuador y Uruguay.
El directivo explicó que el mexicano tiene un promedio de lectura de libros de 3.2 a 3.4 libros al año, con un gasto promedio de 300 pesos y una venta de 300 mil libros que para finales de año llegue hasta 600 mil unidades.
El 40 por ciento de las ventas son de libros mexicanos y el 60 por ciento de libros importados.
Las ventas en el año pasado fueron de 4 millones de dólares y a la fecha ya se cumplió es meta y esperan cerrar con ventas de 5 a 6 mdd.
Agregó que tienen entrega en 24 horas en la Ciudad de México (CDMX) y el estado de México (edomex) por su flota envió libre de 6 motocicletas con entrega gratuita en todo el territorio nacional en 3 a 5 días por alianza con firmas especializadas.
También se tiene contemplado incorporar la venta de libros usados porque hay lectores que buscan una edición determinada de las obras literarias.




