Pablo Varela CAME

CAME (Centro de Apoyo al Microemresario) anunció que recibirá una capitalización de sus socios superior a los 500 millones de pesos (mdp) y su nuevo producto de inversión por adela que a la fecha cuenta con 5 mil inversionistas que pueden gozar rendimientos hasta de doble dígito, de acuerdo con la inversión y el periodo, destacó el director general, Pablo A. Varela Bolaños.

Varela Bolaños agregó que la Sociedad Financiera Popular ahora cuenta con una oferta integral de servicios financieros para los microempresarios con crédito, ahorro y ahora inversión que en conjunto presentan una cartera de crédito 2 mil y en captación este año se han generado 400 mdp con cuentas de inversión que comienzan desde los 5 mil pesos. Se proyecta que de los 600 mil clientes actuales para finales de año se proyecta llegue a los 900 mil usuarios.

Destacó que los resultados operativos de CAME son producto de la experiencia que tienen en los últimos 30 años de apoyo en las microfinanzas de las personas y microempresarios que asisten a sus 180 sucursales y los 2 mil 500 colaboradores que atiende a los emprendedoras y microempresarios.

Esta experiencia ahora se complementa con el nuevo producto de inversión por adela, en el que de manera anticipada se reciben los rendimientos, es decir, los intereses del dinero invertido, con el compromiso de mantener el dinero en el plazo pactado para poder retirarlo, enfatizó Varela Bolaños.

“La tasa de rendimiento comienza desde inversiones a un mes a 24 meses y los rendimientos van desde 5 por ciento hasta un 16 por ciento, lo que depende de la cantidad y el tiempo de la inversión”.
Pablo Varela Bolaños, director general de CAME

Este funcionamiento genera confianza en los inversionistas que este año inyectarán 590 mdp para cerrar el año con una capitalización cercana a los mil mdp, puntualizó Varela Bolaños, el director de la Sofipo catalogada como la número 15 de mercado nacional.

Por último, enfatizó que con la inyección de capital se busca impulsar los productos de ahorro e inversión y crecer la cartera de crédito con calidad porque existe un potencial amplio por la baja bancarización de una de cada 2 personas.

Cobra los intereses por adelantado, producto financiero innovador de CAME

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *