Los industriales de la transformación le solicitan al gobierno federal políticas contracíclicas que impulsen un crecimiento económico mayor al que se presenta en el primer tramo del año.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enóch Castellanos Férez, reconoció la importancia del gobierno que juega un papel central en el PIB con un 22 por ciento con el presupuesto gubernamental.
En este contexto, apuntó que si hay una disminución del 0.1 como lo reportó el Inegi está mañana, «lo importante son políticas contracíclicas y políticas públicas que «ayuden al crecimiento, a restablecer la confianza y la atracción de inversión«.
En su consejo nacional estuvo presente la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien les explicó las principales directrices que tiene el gobierno de López Obrador con austeridad, endeudamiento controlado, cero corrupción, banco central independiente e inflación baja.
Castellanos Férez agradeció a la titular de Segob que se compariera la comida con el presidente de la Canacintra por su cumpleaños del presidente de los industriales de la transformación.
También estuvo presente el gobernador del Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien detalló los aspectos que han apoyado el crecimiento del 4.5 por ciento de la entidad, que se ha vuelto un referente internacional en la industria aeronáutica.
Uno de los aspecto que destacó fue el convenio firmado con los estados aledaños de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro, con un Producto Interno Bruto de 90 mil millones de dólares.