Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño de la Ciudad de México se suman a la novena edición del Buen Fin y contará con u portal del sector para promover sus productos y servicios y así lograr ventas superiores a 8 mil millones de pesos (mdp).

El presidente de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), Eduardo Contreras Pérez, informó que se tiene una intención de participación de 6 de cada 10 comercios y prestadores de servicios de las micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país.

Especificó que su sector promoverá su participación por medio de una campaña de información y promoción, en la que invitamos a participar a los comercios y servicios inscribiéndose en el portal http://www.solucionescanacope.com

De acuerdo con su sondeo de opinión, los negocios que participarán, el 30 por ciento dará regalos o muestras gratis, el 29 por ciento implementará descuentos en algunos productos como estrategia de venta, mientras que el 28 por ciento utilizará estrategias de 3 x 2, 2×1 o similares y solamente un 13 por ciento expresa no tener todavía contemplada alguna oferta o promoción.

La Canacope CDMX estima que la derrama económica estimada para el Buen Fin en el sector micro y pequeña empresa será de 8 mil 820 millones de pesos, un 5 por ciento más que en la edición anterior.

Las compras serán dominadas en un 20 por ciento por un aparato electrónico personal, regalos de navidad un 15 por ciento, despensa o artículos de canasta básica un 13 por ciento, los artículos de línea blanca ocupan una preferencia del 12 por ciento, medicinas, 8 por ciento y refacciones para auto, moto o bicicleta con un 7 por ciento, principalmente.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...