Los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de América Latina se pueden inscribir a la capacitación gratuita sobre digitalización que comienzan este Jueves 20 de Abril vía plataforma, anunció Movistar Empresas al presentar la segunda versión de la Academia de Innovación.
Esta iniciativa es apoyada por Wayra Hispam, brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica, que también pone al alcance de los participantes el conocimiento y experiencia de líderes y especialistas de startups que forman parte de su portafolio.
El propósito de esta plataforma es contribuir con el desarrollo de habilidades digitales de los empresarios para que incrementen las ventas de sus pymes a través de cursos como marketing de contenido para la venta digital, cómo vender con éxito en internet y cómo potenciar tu negocio, entre otros.
La Academia de Innovación es una respuesta a las necesidades actuales de capacitación de las Pymes y emprendedores. Según la Encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas del 2022, el 68 por ciento de las pymes decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales, tendencia que este año se mantendrá.
Este Jueves 20 de Abril inicia el primer curso en vivo, marketing de contenido para la venta digital, el cual contará con certificado de participación.
Este 2023 la Academia de Innovación pone a disposición una amplia biblioteca con más de 20 clases gratuitas bajo demanda con temas que van desde Marketing Digital, Digitalización de Procesos de Atención, Venta, Operación, Logística y Ciberseguridad, así como cursos sobre las últimas tendencias tecnológicas como son el uso de Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Blockchain.
Además, entre las novedades, la Academia de Innovación ofrecerá clases maestras presenciales en diferentes países de la región, así como cursos y clases online en vivo dictadas por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento, entre ellos especialistas de Wayra Hispam.