El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechaza de manera categórica que se proponga a personas que han quebrantado la Ley para ocupar un cargo en el Poder Legislativo, y por consiguiente solicita a los partidos políticos que sus propuestas sean de personas serias e integras.

El presidente de la cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón, afirmó que es “inaceptable” la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, ya que no se debe permitir su arribo al Poder Legislativo “utilizó sin transparencia los recursos de su gremio, de sus trabajadores, a quienes representaba, y combatió en foros internacionales la paz laboral y las instituciones mexicanas que con tanto esfuerzo construimos empresarios y trabajadores en nuestra Nación”.

El sector privado hace un llamado a los partidos políticos a postular individuos con una trayectoria reconocida que fortalezcan las instituciones en beneficio de México.

“Debemos exigir que en este proceso electoral, se privilegie el bien nacional sobre el pragmatismo político. No se trata sólo de ganar la elección, sino de construir un México que afronte nuestros retos, para conformar un gobierno eficaz y una representación legislativa efectiva y digna. Necesitamos que los candidatos y sus equipos sean los mejores perfiles para superar los problemas de los mexicanos; y no sólo sean aliados para ganar votos a costa de nuestro futuro como Nación”, afirmó el presidente del CCE.

Advirtió que México no puede avanzar con candidatos que representan lo más lamentable de nuestro pasado.

Agregó que los representantes que el país necesita deberán construir leyes y diseñar políticas públicas que promuevan el crecimiento económico y fomenten el desarrollo sustentable de todos los mexicanos.

“Para lograrlo, es imprescindible fortalecer el Estado de derecho, combatir la corrupción y la impunidad, así como fomentar la productividad en la relación de las empresas y los trabajadores”, destacó.

Asimismo, enfatizó su rechazo a las expresiones que critican a las instituciones de México, la Suprema Corte de Justicia, las Fuerzas Armadas y los Órganos Electorales, ya que el país requiere un avance y no un retroceso.

Por último, el líder empresarial señaló que “necesitamos políticos dignos de la sociedad mexicana”.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...