El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora Icaza para el periodo 20206-2027, destaca que al frente de la cúpula empresarial su objetivo será el diálogo para impulsar un crecimiento económico sostenido por los acuerdos entre el gobierno y el sector privado.
Antes de asumir el cargo fungía como vicepresidente de la cúpula empresarial y en su toma de protesta enfatiza que buscará consensos con el obketivo de fortalecer la certidumbre que requiere la economía mexicana.
En su gestión los 3 pilares impulsar un crecimiento económico con certeza, seguridad y reglas claras; preparar una participación sólida y técnica del sector empresarial de cara a la revisión del T-MEC en 2026 y reforzar el diálogo democrático y la cooperación entre gobierno, empresas y sociedad, impulsando acuerdos que eleven la productividad, reduzcan desigualdades para que más familias gocen de mejores condiciones de económicas.
“Asumo este encargo con entusiasmo y con la certeza de que, juntos, seguiremos fortaleciendo la influencia, la cohesión y el impacto del CCE en la vida nacional. Dialogar para avanzar será nuestro eje: construir con todos, sin excluir a nadie, para que México alcance su máximo potencial”.
José Medina Mora Icaza, presidente CCE
Durante la asamblea, las y los integrantes de la comisión ejecutiva del CCE reconocieron ampliamente la labor del presidente saliente, Francisco Cervantes Díaz, quien estará en el consejo de promoción de la inversión que se impulsa desde la presidencia de la República.
Medina Mora detalla que trabajará con puertas abiertas para la construcción colectiva y permanente de acuerdos que favorezcan la estabilidad económica, el crecimiento sostenido y el bienestar de las familias mexicanas.




