CCE y Amexhi consideran positivo Plan de Pemex

Francisco Cervantes

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) destacan que el Plan de Pemex 2025-2035 abre la puerta a la inversión privada y a la sociedad para que se incremente la producción de hidrocarburos y sumar más inversión a los 40 mil millones de dólares de las empresas privadas.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, presente en la Secretaría de Energía, para la presentación del plan de capitalización, financiamiento y reducción de costos financieros por la deuda de la petrolera del Estado, señaló que presenta una buena señal para el desarrollo económico en los siguientes meses y años.

“Están invitando a la iniciativa privada a participar, a la sociedad a participar, y, sobre todo le informan, entonces esto tiene un doble valor”.

Francisco Cervantes Díaz, presidente CCE

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) que preside Alberto de la Fuente Piñeirua de Shell México, señaló que es positivo para México que se reconozca a la iniciativa privada como elemento clave del plan estratégico por su capacidad para generar asociaciones de valor para el desarrollo nacional.

Las empresas agremiadas consideran que las alianzas productivas, basadas en contratos transparentes, competitivos y de beneficio mutuo, permitirán desarrollar el gran potencial energético de México como ya lo han hecho hasta ahora cuando producen 116 mil barriles diarios de crudo y han alcanzado el descubrimiento y desarrollo de 22 yacimientos de hidrocarburos e inversiones de casi 40 mil millones de dólares (mdd) en el periodo 2016 a 2025.

129 Visitas totales
101 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *