La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Factor Exprés, planea cerrar el año con una colocación de crédito al sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de 800 millones de pesos (mdp) para apoyar la reactivación de las empresas y la economía nacional.
El CEO de la Sofom, Enrique Presburger Cherem, en conferencia de prensa conjunta con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), destacó que están y estarán para apoyar a las pymes, con recursos atractivos por el financiamiento bursátil inicial de 150 mdp de un programa de 2 mil mdp.
Presburger Cherem especificó que los recursos captados en BIVA serán utilizados en el financiamiento de las pymes que requieren comprar sus materias primas para las manufactureras o las comercializadoras y que para final de año prevé cerrar con una cartera de crédito de 800 mdp con una tasa de interés del 18 a 24 por ciento.
Especificó que los créditos otorgados pueden ir desde los 3 millones hasta los 800 mdp.
“Damos un paso adelante para poner el ejemplo y confirmar la solidez de las sofomes en el mercado bursátil. Este paso demuestra que los tiempos de crisis también son de oportunidad, de crecimiento y de apuesta a lo grande. Todavía se puede apostar al crecimiento de México y sus pymes”.
Enrique Presburger Cherem, CEO Factor Exprés
Agregó que el 30 por ciento de la deuda colocado en el mercado bursátil nacional de los últimos 5 años ha sido de las Sofomes para financiar diferentes sectores y proyectos en el mercado mexicano.
La directora de BIVA agregó que a lo largo de casi 4 años se han financiado 287 mil mdp y en esta año 30 mil mdp a pesar de los años complicados que se han vivido.
“En BIVA estamos orgullosos y contentos por seguir apoyando el desarrollo del sistema bursátil mexicano de la mano de destacadas empresas como Factor Exprés, la cual se ha posicionado como una de las principales alternativas de intermediación financiera, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a capitalizarse y fortalecerse,lo que contribuye a la reactivación económica del país”.
María Ariza García-Migoya, directora general de BIVA