La empresa mexicana de ingeniería y supervisión en los sectores hidráulico y de energía, CIPRO, expandió sus operaciones hacia Latinoamérica al ganar proyectos en Panamá y Colombia.
El director general, Manuel Salas Flores, informó que el par de proyectos tienen un valor de 100 millones de dólares (mdd), de los que 80 corresponden a Colombia y 20 a Panamá.
El proyecto de Colombia en Bogotá es el desarrollo de línea de agua potable, seria un proyecto similar al sistema Cutzamala de la CDMX y Edomex.
En México trabaja con los sistemas de agua de la CDMX y cerca de la mitad de los estados de la República Mexicana.
Agregó que los proyectos que participan en México, Centroamérica y Sudamérica, involucran recursos por 5 mil 500 mdp en infraestructura.
“La ingeniería mexicana es reconocida como de primer nivel, seria que tiene experiencia para competir a nivel internacional”, destacó Salas Flores.
El directivo indicó que lograr que CIPRO haya iniciado el año con proyectos fuera de México le ha permitido a la compañía que se posicione antes sus clientes potenciales como una empresa internacional, competitiva, con experiencia, con capacidad técnica, financiera y con la solvencia suficiente para realizar cualquier tipo de proyecto que se les presente.
“Estamos felices de nuestra llegada a Colombia. Tenemos el objetivo de permanecer y ganar otros proyectos con la aspiración de convertirnos en la empresa de ingeniería y supervisión de obra referente en los mercados de agua y energía” mencionó Manuel Salas.
Finalmente, se mencionó que en Marzo participarán en otra licitación hidráulica en Colombia como parte de los proyectos de la Alianza del Pacífico.