Los industriales de la construcción se suman a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que las grandes obras de infraestructura deben ser desarrolladas por los profesionales de la materia.
El titular de comunicaciones y transportes, Jorge Arganiz Díaz Leal, enfatizó que las grandes obras de infraestructura del país deben estar a cargo de los ingenieros civiles, arquitectos y constructoras del país.
Los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que preside Francisco Solares Alemán reconocen el esfuerzo y profesionalismo de las fuerzas armadas que se encuentran en el desarrollo de los grandes proyectos, sin embargo, los egresados de las universidades públicas y privadas y sus empresas son la columna vertebral al generar 4 millones de empleos con beneficios a las economías regionales y de las familias de los empleados.
Los industriales de la construcción reiteran su compromiso con la administración federal actual, al afirmar que la infraestructura que el país necesita debe ser desarrollada por los ingenieros civiles, arquitectos y constructoras mexicanas.
Solares Alemán al tomar la presidencia señaló que se buscará ser subcontratados por la Secretaría de la Defensa (Sedena) que se encuentra en el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tren maya, y sucursales del Banco del Bienestar.
Señaló el presidente de CMIC que las fuerzas armadas por su misma naturaleza no se encuentran capacitadas para realizar todas las tareas y responsabilidades que demandan los proyectos insignia de la administración López Obrador y es la oportunidad que tienen para colaborar en las mismas.
Es correcto el planteamiento del ingeniero Arganis, pero desgraciadamente se ha perdido la desconfianza a nuestro gremio, debido a que durante años, vimos como se contaminó de corrupción este noble sector y no hicimos nada . Hoy estamos pagando las consecuencias.
— Aragonbaltazar (@Aragonbaltazar1) March 23, 2021