El nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Rolando Vega Sáenz, destacó que México requiere de respeto al estado de derecho y reglas claras para que la inversión productiva sea capaz de impulsar a las pequeñas y medianas empresas y la calidad de vida de la sociedad mexicana.

Al tomar la presidencia en su reunión, realizada en Mérida, Yucatán, externó el compromiso de las 60 empresas integrantes para mantener y redoblar el compromiso de invertir para acelerar el desarrollo social y económico, así como generar mejores oportunidades para el talento mexicano.

“México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un estado de derecho sólido y certidumbre en las reglas. El contexto internacional abre la oportunidad para México de atraer mayores inversiones de calidad y acelerar el desarrollo e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de mejores empleos y mayor bienestar social”.

Rolando Vega Sáenz presidente del CMN

El presidente del CMN consideró que el organismo que preside ha sido pieza fundamental para el crecimiento de las pymes y la construcción de proyectos de infraestructura que México necesita.

Rolando Vega Sáenz es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

El presidente del CMN es director general y presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas. También se ha desempeñado como presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en los periodos de 1990-1992 y 2004-2006.

El Consejo Mexicano de Negocios es una asociación civil que surgió en 1962 y está integrada por 60 empresarios comprometidos con promover el bienestar social y el desarrollo económico del país.

Las empresas del CMN generan el 17 por ciento del PIB de México, emplean a 1.6 millones de mexicanos y tienen presencia en 87 países.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...