CNBV Open Finance

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicará las cuestiones técnicas que deben cumplir las Interfaces de Programación Informáticas (API) de datos abiertos, transaccionalidad y agregados para avanzar en el Open Finance

La directora general de Supervisión de Riesgo Operacional y Tecnológico de la CNBV, Mary Pilily Loo Castillo, recordó que en el artículo 76 de la Ley Fintech se estable que los datos abiertos de transacción y agregados deben ser normales por las autoridades financieras.

La funcionaría detalló que los datos abiertos son aquellos que dicen sobre los cajeros automáticos y su ubicación, las operaciones que se pueden realizar, los datos agregados se refieren a los números de cuentas que tienen las entidades y los transaccionales las de consulta sobre operaciones que tienen las personas para definir perfiles de crédito o cuentas a la vista.

«Con esta innovación al momento de solicitar un crédito sea adecuado a tu capacidad de ingresos y gastos con una oferta personalizada por las transacciones históricas. Las partes de conexión están por publicar se por parte de la Comisión».

Mary Pilily Loo Castillo, Supervisión Riesgo CNBV

Agregó que por el momento falta terreno por avanzar para una verdadera digitalización y llegar a los servicios financieros personalizados, oferta del famoso Open Finance.

Por otra parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) adelantó que se tiene proyectado publicar un estudio para finales de Septiembre un estudio sobre la evolución y desempeño entre las Sofipos tradicionales y las digitales, en el que se tiene detectado que requieren una legislación sobre actividades para evitar asimetrías con el sector bancario.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *