Cobros a 30, 60, 90 vueltas crecerán este año

El pago a 30, 60 o 90 vueltas puede crecer entre las empresas en por lo menos un 30 por ciento, por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, advirtió Solunion México, aseguradora de crédito y administración de riesgo empresarial.

El director comercial, Federico Pronzati, apuntó que ante la crisis del Covid-19 en México, 9 de cada 10 empresas sufren falta de pago por parte de sus compradores.

De acuerdo con datos de Solunion México, aseguradora de crédito y servicios de gestión de riesgo empresarial, se prevé que los retrasos en pagos entre empresas cierre el 2020 con un crecimiento de al menos 30 por ciento en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el Informe Trimestral de Financiamiento a las Empresas del Banco de México (Banxico) en este segundo periodo del año, la proporción de empresas que utilizó financiamiento de proveedores aumentó al pasar de 75.9 por ciento a 77.7 por ciento,  mientras  el financiamiento bancario diminuyó de 36.5 a 30.8 por ciento en el trimestre que se reportó.

El directivo destacó que enfrentar situaciones de impago puede ser todo un problema para que una empresa logre continuar de manera satisfactoria su operación, incluso, seguir con su desarrollo, debido a que las cuentas por cobrar llegan a representar hasta 40 por ciento de los activos de algunas compañías.

Informó que cuenta con un servicio que evita complicaciones para cobrar las líneas de crédito que dio a una empresa.

Solunion México se encarga de hacer los recobros a quienes tienen deudas con una empresa, pero, además, en caso de que no sea posible recuperar dicho capital se entrega a la empresa una indemnización para que no tenga problemas de capitalización.

Finalmente, advirtió que la pandemia ha puesto a prueba tanto los modelos de negocio como los procesos de gestión de riesgo empresarial de las compañías y utilizar los productos financieros que las ayuden a sobrevivir ante el incumplimiento de pagos de sus clientes.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...